La productividad es la medida que nos indica qué tanto podemos producir por cada recurso que se ha utilizado para esto. Por lo tanto, hacer más productivos a tus empleados es utilizar todo el potencial de cada uno de ellos para prestar servicios en mayor cantidad y sobre todo, de mejor calidad.

Por esto debemos hacer todo lo posible para que ellos tengan todo lo necesario para que su trabajo sea lo más productivo posible y que al mismo tiempo se sientan bien realizando sus labores.

Para lograr lo anterior te traemos estos consejos fáciles de aplicar al día a día de tu negocio:

Define metas y objetivos claros

Es importante que establezcas metas de ventas a corto, mediano y largo plazo. Estas metas pueden ser calculadas a nivel general de negocio y por cada empleado de acuerdo al tiempo y servicios que cada uno trabaje.

Con los objetivos claros, los empleados y tú trabajarán todos los días para cumplirlos, aumentando así su ritmo de trabajo.

Incentivos y premios para hacer más productivos a tus empleados

 

Además de definir objetivos puedes crear un sistema de incentivos y premios, estos serán entregados a aquellos empleados que cumplan y superen la meta.

Los premios pueden ser bonos de dinero adicionales al salario, días libres, productos o herramientas profesionales de regalo, etc.

Con esto tus colaboradores tendrán otra motivación para esforzarse mucho más en su trabajo y dar lo mejor de ellos mismos.

 

Pausas y horarios de trabajo justos

Tus empleados y tú no son máquinas ni robots, son seres humanos que se agotan luego de jornadas de trabajo extensas.

Además hay que tener en cuenta que en el sector de la belleza la mayoría del tiempo se trabaja de pie, lo cual significa un esfuerzo físico mayor.

Por todo lo anterior es primordial que haya pausas programadas para que tus colaboradores descansen y luego retomen sus labores con una mayor disposición física y mental, esto ayudará a que su productividad sea mayor en comparación a jornadas sin ningún tipo de pausa.

No olvides establecer periodos de tiempo específicos para estos descansos, de acuerdo al horario, afluencia de clientes, etc.

Ambiente laboral

Mantener un lugar de trabajo agradable, limpio, seguro, y brindar bienestar a tus empleados es un aspecto fundamental para que tanto ellos como tus clientes se sientan satisfechos.

Para esto, revisa la distribución de tu centro, los mobiliarios y la disposición de cada herramienta de trabajo, ya que es importante que todo esté ergonómicamente ubicado, para evitar malestares físicos a tus colaboradores.

También presta atención a la limpieza y el orden, estos dos aspectos hacen que el ambiente sea más propicio para trabajar.

Por último el trato con las personas debe ser amable y respetuoso, con clientes, socios, proveedores, y por supuesto con tus empleados. Esto evita también que recibas renuncias frecuentemente

Recuerda que un empleado feliz siempre va a trabajar mucho mejor y será más eficiente.