Manejo y preparación de indicadores de gestión para el fortalecimiento administrativo (KPI’s)

Curso

Manejo y preparación de indicadores de gestión para el fortalecimiento administrativo (KPI’s)

Dotar a los participantes de herramientas necesarias para poder identificar las oportunidades de mejoras de las diferentes áreas con el fin de medirlas, evaluarlas y mejorarlas, analizado y aplicando los diferentes indicadores de gestión que afectan los procesos de una organización. Por otro lado, identificar puntos deficientes en las operaciones, tomar decisiones sobre las prioridades de trabajo y valorar los resultados de las estrategias que ya se han implementado.

Dirigido a

Gerentes, supervisores y gestores de todas las áreas de una organización, como Logística, Almacenes, Inventarios, Transporte, Compras, Ventas, Recursos Humanos (RH), Servicio al Cliente (SAC), etc. y cualquier persona interesada en desarrollar habilidades en el desarrollo de Indicadores de Gestión.

Programa a Impartir:

TEMA I: Introducción y conceptos básicos a las métricas.

  • ¿Qué es cultura de medición?
  • ¿por qué contar con cultura de medición?
  • ¿qué se debe medir?

TEMA II: Introducción a los KPI’s.

  • Objetivo de los KPI´S.
  • Dimensiones del rendimiento empresarial.
  • Principales funciones de los indicadores.
  • Vigencia de los indicadores.
  • Captura de la información e inicio de la medición.
  • Factores claves de éxito de un proceso de cultura de medición.

TEMA III: Benchmarking, ¿para qué y porqué?

  • Importancia del benchmarking.
  • Beneficios del benchmarking

TEMA IV: Indicadores de producción e inventarios.

  • Índice de rotación de los inventarios
  • Índice de duración de mercancías.
  • Indicador vejes del inventario.
  • Indicador valor económico del inventario.
  • Indicador exactitud de inventario.
  • Indicador del nivel de stock out.
  • Indicador capacidad de producción utilizada.

TEMA V: Indicadores de compras y abastecimiento.

  • Indicador de certificación de proveedores.
  • Indicador volumen de compras
  • Indicador de calidad de pedidos generados.
  • Indicador de entregas recibidas

TEMA VI: Indicadores de almacenamiento y bodegaje.

  • Costo de unidad almacenada.
  • Indicador costo de unidad despachada.
  • Indicador unidades despachadas por empleado (productividad).
  • Indicador costo por metro cuadrado.
  • Indicador costo despacho por empleado.

TEMA VII: Indicadores de transporte y distribución.

  • Indicador costo de transporte vs. Ventas.
  • Indicador comparativo costo de transporte.
  • Indicador costo operativo por conductor.
  • Indicador tiempo de retención de camiones.

TEMA VIII: Indicadores de importación y exportación.

  • Costo unidad importada/exportada.

TEMA IX: Indicadores de costos y servicio al cliente (sac).

  • Indicador calidad en la facturación.
  • Indicador causas de notas de créditos.
  • Indicador de pedidos pendientes por facturar.
  • Indicador entregas a tiempo.
  • Indicador entrega completa.

TEMA X: Indicadores financieros.

  • Indicador costo vs ventas.
  • Indicador costos operativos vs. Utilidad bruta.
  • Indicador costo operación centro de distribución vs. Ventas.
  • Indicador márgenes de contribución.

TEMA XI: Indicadores de recursos humanos.

  • Indicador rotación de personal.
  • Indicador absentismo de personal.
  • Indicador horas extras.

Hacer inscripción

Curso Completo
solo por

RD$ 4,995

Formulario de

pre-inscripción

    Términos y condiciones

    A través del presente instrumento, la Unidad Académica de ALTERUM acepta la participación del (la) estudiante citado más arriba y se compromete a desarrollar los contenidos presentados en el programa de clases ofrecidos en cada programa, en el tiempo previsto y el lugar acordado. Al concluir los entrenamientos la institución debe proveer un certificado de participación correspondiente a las horas cursadas. No se expedirá certificado hasta tanto el estudiante no haya completado la cantidad de horas mínimas que exige el entrenamiento, 90% del total de horas y luego que el estudiante presente recibo de pago por dicho servicio.

    Ausencias:
    Es de nuestro interés que cada estudiante pueda completar la cantidad de horas estipuladas en su curso o entrenamiento, sin embargo, circunstancias ajenas a su voluntad podrían evitar que así sea, en tal sentido el estudiantes podrá optar por reponer en otra sesión el módulo no cursado, dicha facilidad solo es admisible en dos ocasiones (3), en cada una de ellas el estudiante pagará RD$.500.00 pesos por concepto de reposición. La reposición de los módulos está sujeta a la disponibilidad de sesiones similares en el calendario académico de la institución, el estudiante solicita la reposición y la Escuela notifica la disponibilidad. Si el participante se ausenta por más de 3 módulos tendrá que reinscribir el curso nueva vez y cumplir con las obligaciones económicas restantes al momento de su separación. En tal caso deberá pagar RD$.1,500.00 pesos de reinscripción y continuar los módulos no cursados en una sesión en la que permanezca de forma ininterrumpida, ALTERUM reconocerá el monto pagado siempre que la reposición de los contenidos pendiente no supere los 30 días, superado este tiempo el estudiante deberá inscribir nueva vez el curso, en caso de que el inicio de un curso similar supere los 30 días ALTERUM propondrá alternativas al estudiante para completar los módulos faltantes o estará en disposición de recibirlas por parte del interesado.

    Cambios de cursos:
    Una vez inscrito el estudiante dispone de 7 días calendario para decidir cualquier cambio de curso antes del inicio del mismo.

    Material de estudio:
    Es responsabilidad del estudiante adquirir los materiales o libros que contempla el entrenamiento, si bien no son obligatorios, los libros sugeridos respaldan cada módulo de clases y la efectividad del curso es complementaria a su lectura y aplicación. De la misma forma en que la asistencia regular a las sesiones de clases es determinante para la obtención de los resultados esperados por los participantes, la realización de encargos, ejercicios son parte complementaria a las horas presenciales de entrenamiento.

    Compromiso de pago:
    El (la) estudiante se compromete a realizar sus pagos regulares, en las fechas indicadas según curso, dispondrá de 5 días de gracias a la fecha correspondiente para completarlo. De igual forma el estudiante se compromete a completar el pago de la totalidad de su curso una vez iniciado, decida terminar este o no en la sesión y fecha para la cual se inscribió, reconociendo que dicho entrenamiento ha iniciado bajo la condición de grupo cerrado sujeto a quorum, por lo cual su participación es imprescindible para completar el número de participantes. (El pago de la totalidad del curso protege los derechos del estudiante a reinscribir los módulos dejados de cursar, dicho pago debe hacerse en los plazos regulares establecidos en el inicio de su curso o entrenamiento). El estudiante autoriza a la unidad de cobros a debitar de la tarjeta de crédito provista, en los tiempos previstos para pago de cuota, el monto correspondiente al curso inscrito por el estudiante y a remitir recibo de dicha transacción al correo indicado por el estudiante. Del mismo modo, luego de haber pasado los 5 días de prórroga para realizar un pago, la compañía estará en la obligación de hacer un descuento automáticamente de la tarjeta de débito señalada. Los puntos anteriores responden al interés de la Escuela en asegurar que el participante complete su entrenamiento y pueda incorporar de forma efectiva los conocimientos a sus actividades profesionales.

    Para participar en nuestros cursos:
    El registro es totalmente digital y el pago es a través de nuestra plataforma online para mayor seguridad, agilidad y transparencia. Luego de elegir el entrenamiento de tu interés accedes a nuestra página web, completas el formulario y formalizas tu inscripción. A partir de entonces de forma automática y en la fecha correspondiente el sistema debitará los pagos acordados al momento de su inscripción. En cada ocasión usted recibirá vía correo electrónico el comprobante de su transacción.

    Nuestras líneas de atención e información (809-985-9501) están disponibles en horado laboral de 9am a 8pm de lunes a viernes y sábados de 9am a 1pm.

    Acepto los Términos y condiciones

    Una vez complete este formulario estará recibiendo en su correo electrónico toda la información sobre el proceso de pago para completar tu inscripción.